¡VIAJANDO A ESPAÑA PARA LAS NAVIDADES!
La Navidad en España es muy celebrada: las celebraciones empiezan el 22 de diciembre con el sorteo de la lotería. Hay un premio especial que es "el gordo". El 24 de diciembre es la Nochebuena, es el día antes de la Navidad, y en este día la gente se reúne para cenar con toda la familia. El día siguiente se celebra la Navidad, se abren los regalos y se almuerza con toda la familia reunida por el amor y la felicidad de este aire navideño.
El 28 de diciembre es el día de los Inocentes, donde las personas gastan bromas, incluso el telediario que todos los años da una noticia falsa y la gente tiene que adivinarla, es como el “pesce d’aprile” en Italia.
En España la Nochevieja, el 31 de diciembre, se suele transcurrir sobre todo con la familia, y a veces se sale con los amigos. La tradición en España es comer 12 uvas al ritmo de las 12 campanadas
porque dan buena suerte para el año Nuevo. Las campanadas se suelen transmitir en RTVE desde la la Puerta del Sol de Madrid. ¡El día siguiente es el año Nuevo!
El 5 de enero es el día de la Cabalgata de los Reyes. Los Reyes Magos desfilan por las calles repartiendo caramelos a los niños y niñas. Los niños y niñas escriben sus cartas a los Reyes Magos eligiendo sus regalos, y por la noche del 5 de enero dejan leche y galletas para los Reyes Magos. La mañana del 6 de enero es el Día de Reyes, la celebración de la reencarnación de Jesús para los cristianos. Es típico desayunar en familia el "Roscón de Reyes" acompañado con una taza de chocolate caliente. Los niños se despiertan y encuentran sus regalos bajo el árbol de Navidad.
Algunas tradiciones son parecidas a las nuestras, otras diferentes pero el aire navideño en España no falta para nada y ¡es un lugar precioso para pasar estas fiestas! Y en Italia, ¿existen estas fiestas?
Commenti
Posta un commento