¿Comida española para Navidad? Ne abbiamo per tutti i gusti!
¡Hola a todos e bentornati nella nostra rubrica “Culture del Mondo”!
Ormai il Natale è quasi alle porte, sebbene il periodo non sia dei migliori, ci pensiamo noi a tenervi compagnia portando un po’ di spirito natalizio nelle vostre case e nei vostri cuori!
Oggi parleremo di un argomento il quale, oltre che suscitare la curiosità di molti di voi, farà venire l’acquolina ai più golosi e buongustai…
¿Conocéis los platos típicos de la tradición navideña española?
Per i più interessati, qui sotto troverete l’articolo che fa al caso vostro, infatti potrete conoscere nuovi piatti tipici della tradizione spagnola a Natale; per citarne alcuni: las alcachofas con jamón en Navarra, el puchero de pelotas en Valencia, la sopa de Navidad rellena en Mallorca e tanti altri che potrete scoprire solamente scorrendo in basso e leggendo il nostro articolo…
Mi raccomando fateci sapere cosa ne pensate e seguiteci sui nostri social per rimanere aggiornati sulle prossime uscite. Ps: presto tante novità!
¡Feliz Navidad y hasta la próxima!
Si tenemos que describir la fiesta de Navidad con una única y simple palabra, esta sería: “tradición”.
La Navidad es una fiesta que se diferencia por las celebraciones tradicionales que reúnen, generalmente a las familias; se desarrolla en varios momentos que son: la cena de Nochebuena (24 de diciembre) y la comida de Navidad (25 de diciembre), donde se pueden degustar, los platos más suculentos de esta gastronomía.
En esta ocasión se requiere calidad y si es posible también cantidad.
Antes de nada, decimos que en España no hay simplemente una tipología de platos de Navidad, por el contrario hay diferentes comidas tradicionales para todas las regiones.
La comida española de Navidad comienza: en primer lugar con un picoteo de entrantes, que está compuesto por jamón ibérico, todo tipo de ricos quesos, mariscos, conservas, embutidos y además las verduras.
Algunas entrantes son: en Navarra con los espárragos y en la Rioja con el típico cardo con salsa de almendras, o las alcachofas con jamón.
Después llegan los primeros que, la mayoría de las veces corresponden a un plato de cuchara en forma de sopa o caldo, come por ejemplo: el caldo al Jerez o una sopa de picadillo en Andalucía, en Mallorca está la sopa de Navidad rellena (muy similar a la catalana sopa de galets, pero no es la sopa sino los galets los que van rellenos de carne picada).
En tercer lugar vemos los platos principales que se caracterizan por el uso de la carne, sobre todo cordero, cochinillo preparados con un horno de leña, y del pescado, sobre todo el besugo o la lubina al horno.
Algunos ejemplos pueden ser: la pata de cochino asada, pescados encebollados típicos de las Islas Canarias y en Valencia, hay una variedad del cocido, el “puchero de pelotas” (unas bolas elaboradas con magro de cerdo, ternera, huevo, perejil y piñones).
El dulce es el sabor que define la Navidad en España y, al acabar la comida la mesa se llena de todo tipo de dulces navideños para la habitual larga sobremesa.
Los postres más famosos son: polvorones, mantecados, alfajores, roscos de anís, y el insuperable pan de Cádiz (una especie de mazapán relleno de frutas confitadas). Pero en Asturias tenemos las “casadielles”, unas ricas y dulces empanadillas de masa de nueces, anís y miel.
Yo personalmente querría pasar una Navidad en España. ¿Y vosotros? Y sobre todo, ¿qué soléis comer para Navidad? ¡Comparte con nosotros tus platos típicos!
A.T., III B LING
Commenti
Posta un commento