Mi año en México
Hola a todos, hoy tenemos una pregunta para vosotros, ¿Quién no ha
deseado dejar su vida aquí e irse un año a otro país?
Una ex-alumna del bachillerato Lanza se fue a un año de intercambio a una de las ciudades más grandes de todo el mundo: ¡La Ciudad de México!
La CDMX tiene casi 9 millones de habitantes y vivir allí no es tan simple como nos imaginamos.¡Vamos a ver lo que ella nos contó!
Empezó su aventura el 3 agosto de 2018, donde llegó a Cancún, una ciudad cerca de Cuba, pero no estaba sola sino con casi 100 chicos y chicas de todo el mundo. Después de 3 días de bienvenida, llegó a Cozumel una isla pequeña con poco más de 100.00 habitantes donde se encontraba su familia anfitriona.
El año de intercambio es una experiencia llena de viajes y descubrimientos. De hecho, ella nos contó todas sus excursiones: la Playa del Carmen, que es una de las playas más bonitas en la península de Yucatán, y se diferencia por las palmeras que hay en las playas y las barreras de coral.
Además, visitó la iglesia de Valladolid y el pueblo Izamal, que es un pueblo donde el amarillo es el color más importante y todo está pintado de este color.
A continuación, notó que en algunos pueblos todavía se habla la lengua maya y que muchas veces los habitantes prefieren hablar en maya y no en español.
Pero, la experiencia no solo consiste en viajes y diversión, hay que ir a la escuela también. En México, las escuelas tienen más horas, empiezan a las 7 y terminan a las 2 de la tarde, pero los chicos tienen más recreos donde pueden comer y relajarse.
Aquí terminamos, pero sin dudas esto no es todo lo que podéis ver en México, ¡hay muchísimo más!
Pero tenéis que ir allí y descubrir todo y conocer a la gente local.
¡Hasta la próxima!
A. T.,
IV B Ling
Immagine tratta dal sito: https://pixabay.com/es/photos/cancun-pir%c3%a1mide-maya-templo-m%c3%a9xico-2269936/
Commenti
Posta un commento