Vamos a México para las Navidades
En México, la navidad es muy importante, es una festividad muy grande y religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo, está llena de tradiciones, sonrisas, regalos, agradecimientos y muchas cosas más que hacen de esta tan increíble y especial.
El 24 de diciembre en Nochebuena es la cena de navidad, en donde las personas se reúnen con el propósito de estar juntos y disfrutar el uno del otro. Normalmente se cocina pavo y puré de manzana, es la comida tradicional, pero claro qué hay mucha más comida que cada familia decide escoger. Los regalos, por lo general, se desempacan después de la medianoche.
También el 25 de diciembre se celebra con una comida familiar, pero como el día anterior se cocina tanta comida para la gran cena de navidad, a menudo se utiliza que los invitados a esta comida de navidad lleven comida preparada a base de sobras de todo lo que no se comió el día anterior. Es de ahí por donde se le llama (especial para cualquier mexicano): “El recalentado”.
Existe una tradición en México que se hace en diciembre y su nombre es: La posada
Las posadas inician el 16 de diciembre. Es una representación de la búsqueda de alojamiento de María y José cuando iba a nacer Jesús. Consiste en un grupo de personas con velas cantando villancicos tradicionales. Se supone que al cantar y pedir posada estás recordando a José y a María. Después de pedir posada se desarrolla una Fiesta Mexicana con baile, música y comida y bebidas típicas navideñas, por ejemplo Buñuelos, Tamales, Ponche y chocolate caliente.
Un elemento muy importante de las posadas son: Las piñatas, que no solo se usan en los cumpleaños de los niños en México sino también en Navidad.
La forma clásica de la piñata navideña es la de una estrella de 7 picos en representación a la estrella que guió a los Reyes Magos a Belén. Los niños tratan de abrir la piñata al pegarla con un palo de madera. Cuando se abre la Piñata y todo lo qué hay adentro se cae al piso, aplica la regla de “el más fuerte gana”; todos los niños intentan recoger la mayor cantidad posible de caramelos.
La Navidad se trata de disfrutar lo que tienes, te da paz, esperanza, alegría, te hace estar en familia y muchas cosas más que hacen que sea tan especial este momento del año.
Commenti
Posta un commento