Detrás del proyecto
Hola a todos,
Aquí estoy otra vez para hablaros de mi nueva experiencia que estoy viviendo, yo como algunos de mis compañeros, gracias a nuestro instituto, que nos ofrece la posibilidad de participar en el proyecto “Erasmus”, con el que acogemos en nuestras casas, chicos de República Checa y España.
Hace poco llegaron a Italia, y voy a vivir diez días con una de las chicas y os voy a contar lo que haremos en los primeros días juntas, para que sepáis cómo podría ser vuestra vida con otra persona y además si sois hijos únicos, como podríais ser como herman@s.
No os voy a negar que al principio parecerá extraño tener que compartir todo con la otra persona y sobre todo ir traduciendo todo lo necesario para comunicar con vuestros padres si no conocen el idioma, pero es solo cuestión de tiempo, y todo saldrá natural.
Ya teníamos la semana organizada con excursiones a Turín y a la playa y también fuimos a Crea, pero los primeros tres días, como era fin de semana y el lunes era un día festivo, organizamos ir a Milán para que pudiese conocer una de las ciudades más famosas del norte de Italia y además probar la pizza italia.
Fuimos a Milán con mi familia y ella, también dos compañeras mías y las chicas que nos acogieron, así que no estaban totalmente solas e íbamos hablando español y un poco de italiano.
Visitamos los lugares más importantes como el Duomo, la iglesia; “el teatro de la Escala” y el castillo “Sforzesco”. Para terminar nuestro día de la mejor manera, fuimos de compras a las tiendas de ahí cerca.
El segundo día hicimos una barbacoa en los establos donde una amiga mía se entrena con su caballo durante la semana, así que nuestras chicas tuvieron la posibilidad de conocer y probar la carne italiana, y también comieron los postres típicos de Italia como él “Tiramisù” y “le paste” de la pastelería.
Al final de los dos días, al llegar la noche, nos acostamos muy temprano por lo cansadas que estábamos.
Para terminar os explico rápidamente como fue el primer día de instituto y cómo acogimos a los chicos; antes de todo, nuestro director y la jefa de estudios se presentaron y con ellos también nuestro instituto y las oportunidades que nos ofrece cada año, juntos a los cursos por las tardes. Y después de hacer juegos para conocernos más, fuimos a crea para visitar el “santuario” patrimonio de la Unesco.
Estos son algunos fragmentos de los primeros día de convivencia;
Espero que os haya gustado este pequeño viaje en lo que es un Erasmus..
Si queréis saber más sobre lo que vamos haciendo en los otros días, no olvidéis de seguirnos en nuestras redes sociales.
¡Hasta la próxima!
V.M., IV BLing
Commenti
Posta un commento