Una de las decisiones más importantes de mi vida
Los últimos días de septiembre de 2021, cogí un avión sin saber que iba a vivir una nueva vida que no era la mía, una vida en la que aprendí los valores de las pequeñas cosas que antes daba por sentado.
Si antes pensaba que existía solo una sola realidad de vida, la que vivía yo en mi cotidiano, hoy soy consciente de que hay diferentes realidades.
Las personas de España y el país en general es totalmente diferente de lo que es Italia, y a ser sincera, los primeros dos meses me costó muchísimo acostumbrarme a estos pequeños detalles que me parecían enormes; pero solo con el tiempo aprendí a aceptar vivir con estos.
El carácter de las personas españolas se dice, que se parece mucho a lo de los italiano, pero no es totalmente correcto, porque ahí la palabra “prisa” es casi desconocida, la gente se toma su tiempo sin mirar al reloj, por las tardes casi cada uno de mis compañeros hace la famosa “siesta”, sin preocuparse a lo mejor de los compromisos del día.
Es exactamente gracias a la convivencia en este nuevo mundo que hoy en día puedo considerarme una persona con menor ansiedad y diferente a la Valeria de antes.
Además del proceso de adaptación a lo que es la cultura española, hice un proceso de desarrollo personal; aprendí vivir sola, no obstante la maravillosa familia con la que viví, y que hoy considero mi segunda familia;
Aprendí a tomar decisiones sin el apoyo de nadie y de las que, sin duda alguna, no me arrepiento.
No voy a esconder que pasé por lo que se denomina “shock cultural”, y que pensé varias veces en dejarlo todo y volver a mi vida en Italia, pero con mucha fuerza de voluntad seguí, y completé mi viaje hasta el final.
Os parecerá una exageración pero al final de mi intercambio admito que un poco española, por dentro me siento.
El intercambio es algo que aconsejo a todos de tener en cuenta por vuestro futuro, es algo cambiará vuestras vidas para siempre.
Espero que os haya gustado esta pequeña lectura,
Os deseo un buen dia.
¡Hasta la próxima!
V.M., IVB Ling
Commenti
Posta un commento