Un año para aprender idiomas y cultura extranjera
https://miro.medium.com/max/1400/1*pgdQ6mrX2vHxSqUTa2sz4Q.jpeg
En los últimos años ha tenido éxito el “año al extranjero”,más conocido como “exchange year”.
¿Pero qué es en realidad esa experiencia y que consigue haciéndola?
Antes de nada,tenemos que explicar que esa tipología de experiencia se dirige a los estudiantes de cualquier escuela secundaria y generalmente se hace durante el tercer o cuarto año de esa.
A través de este año al extranjero, vas a tener la oportunidad de mejorar o directamente aprender otro idioma, que puede ser: Inglés, Español, Alemán,Chino (esto depende de la nación que vas a elegir) y vas a aprender también las costumbres de ese país con todas sus tradiciones.
El año pasado,tuve la oportunidad de vivir esa experiencia y fui a Estados Unidos,más precisamente a Idaho Falls en Idaho por diez meses. Fue una oportunidad increíble que me permitió,además de todo lo que he dicho antes,de vivir el sueño de cualquier chico y chica,o sea el así nombrado “American dream”, además me adapte a la vida que mi familia anfitriona hacía allí y hacía las mismas cosas que mis hermanas anfitrionas hacían. Aprendí a vivir una vida diferente a la que estaba acostumbrada porque aunque nosotros pensamos que Italia y Estados Unidos son dos naciones muy similares,en realidad no es así,o sea que después de vivir allí aprendes también las diferencias que hay.
En el curso del año, mi familia anfitriona me llevó a visitar muchísimas ciudades como Boise (la capital),Twin Falls, Provo,Salt Lake (las últimas dos en Utah, otro estado),y también el parque nacional de Yellowstone (que se encuentra en tres estados diferentes: Idaho,Minnesota y Wyoming). Este último fue lo que me gustó más porque aquí pudimos ver muchísimos animales,todos libres, de hecho mientras andaba podía suceder que a tu lado encontrabas a un búfalo o un oso. Distribuidos en todo el parque hay géiser y otra característica a la que tienes que pensar cuando visitas a este lugar es que vas andando sobre un volcán activo.
Para terminar, quiero decir que irte solo por un año a otro país donde no conoces nada y a nadie, vas a cambiar, también porque haciéndolo vas a dejar tus amistades y a tu familia, en general a la vida que siempre viviste. Vas a enfocarte más en ti mismo, conocerte más y también a ponerte a prueba.
A.T., IV B Ling.
Commenti
Posta un commento