Una mañana enriquecedora hablando español
El viernes del 4 de marzo, los estudiantes del Istituto Balbo y Lanza de Casale Monferrato, tuvieron el placer de conocer y dar la bienvenida a los profesores Mónica Ibáñez Bautista y Rafael Clemente García, representantes de la escuela IESO Galileo de Pozo Estrecho (Cartagena, España) que forman parte del proyecto eTwinning organizado por la profesora Marta Sanna y que da a los alumnos la oportunidad de realizar un intercambio cultural y conocer a los chicos de otras partes del mundo.
Todo el mundo estaba entusiasmado con su llegada. En los primeros días salieron a visitar los puntos turísticos más destacados de Casale como la Sinagoga, realizaron una degustación de la gastronomía típica de la región del Monferrato. Pero la verdadera visita ocurrió en la mañana del 4 de marzo, cuando tuvieron el primer contacto con los estudiantes participantes del proyecto.
Primero, los alumnos del Instituto Balbo presentaron su escuela y los principales trayectorias de estudio, explicando bien las diferencias entre las diferentes ofertas formativas que la escuela ofrece. Después de todas las presentaciones personales, se pusieron en discusión las principales diferencias y semejanzas entre los dos países, y los estudiantes pudieron tener una visión más amplia del modo de enseñanza español en contraste con el italiano.
Después, con la compañía de la profesora Sanna y dos alumnas del Liceo lingüístico Lanza, los dos invitados fueron guiados por una visita a la ciudad de Casale, pasando por los principales monumentos del centro, y dando una mirada más profunda a la historia de cada uno. Algunos de los monumentos notables son el Castillo de los Paleólogos, el Teatro Municipal, la Torre San Esteban y la Catedral de San Evasio, además de un breve vistazo a algunas de las tiendas típicas de la región, como la tienda Mazzetti, o la tienda Krumiri Rossi, famosa por los Krumiris.
Al llegar al Instituto Lanza, los profesores fueron acogidos por los alumnos d IV C y IV B del Liceo Linguistico, que también explicaron su escuela e intercambiaron sus ideas sobre los planes futuros para la universidad y recibieron los consejos de los dos profesores españoles.
Por fin, ellos agradecieron mucho la hospitalidad y elogiaron la fuerza de voluntad de los alumnos y principalmente la conducta de la profesora Marta Sanna que se demostró disponible desde el principio hasta el final e hizo que la experiencia de la breve visita fuera la mejor posible.
Para concluir, tenemos un testimonio de una de las alumnas que hizo de guía turística desde el Instituto Balbo hasta el Lanza, que tiene una opinión muy positiva sobre los profesores.
❝Esta experiencia, aunque breve, nos ha hecho dar cuenta de lo mucho que estamos aprendiendo del idioma y su uso en la vida común. Pasamos toda la mañana con Mónica y Rafa, paseando por Casale mientras presentábamos la ciudad y al mismo tiempo charlando sobre temas cotidianos. Nos hicieron sentir cómodos y fue un placer conocerlos. ¡Ahora esperamos solo a los chicos que van a venir aquí en Abril para el intercambio!❞
L.A., I.F, 3CLING
Commenti
Posta un commento